Las habilidades de negociación son fundamentales en un mundo cada vez más interconectado y complejo. La capacidad de comunicarse efectivamente, encontrar soluciones creativas y construir relaciones sólidas es esencial para: el éxito de la gestión pública, el mundo de los negocios, la carrera profesional y la vida cotidiana.
Desarrollar estas habilidades no solo mejora la toma de decisiones y la gestión de conflictos, sino que también promueve la colaboración y el entendimiento mutuo, lo que es esencial para construir relaciones sólidas y alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas.
En este seminario recorreremos los principios, elementos y características principales del Método Harvard, basado en el modelo ganar-ganar, a fin de preparar, desarrollar y evaluar un proceso de Negociación. Además, detallaremos las habilidades prácticas y las estrategias que permiten a los líderes comunicarse efectivamente, gestionar conflictos y tomar decisiones informadas.
Destinado a:
- Toda persona con vocación de servicio interesada en develar las claves para resolver problemas, negociando, sin dañar la relación.
- Líderes en acción interesados en fortalecer sus competencias en la gestión de conflictos y promover espacios de generación de alternativas, acuerdos o soluciones en conjunto.
- Todo joven que aspira desempeñar un rol de liderazgo integrativo, implementando modelos de resolución conjunta de problemas.
Modalidad de Cursada:
El Seminario se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
Programa:
Encuentro 1
- El proceso del conflicto. Tipos y mecanismos de resolución.
- Técnicas de comunicación efectiva más usadas.
- Habilidades comunicacionales estratégicas.
Encuentro 2
- La brújula en una Negociación.
- Principios y elementos del Método Harvard.
- Herramientas para preparar una Negociación.
Objetivos:
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para liderar y gestionar conflictos en forma pacífica.
- Mejorar la capacidad de negociar acuerdos exitosos que beneficien a todas las partes involucradas.
- Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y de apoyo mutuo.
- Reforzar la toma de decisiones basadas en la comunicación, la empatía y la creación conjunta.
Docente:
INE FRANCISCONI
Coach en Liderazgo, desarrollo del talento y habilidades socioemocionales. Titulada como Abogada Mediadora, Magíster en Dirección de Empresas, Expertise en Gestión del Capital Humano y Coach Ontológico. Se ha especializado en Psicoterapia Sistémica y diplomado en Liderazgo Consciente. Conferencista. Autora. Columnista en Revista Noticias de Editorial Perfil. Fundadora y Directora de la Escuela de Liderazgo “Modo Essenza”. Capacitadora en Accenture para Argentina y Latinoamérica. Docente del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro Pionero de la Federación Internacional de Coaching Ontológico (FICOP). Miembro Diamond de Global Coaching Federation y Miembro Experto de Happynar Global.