¿Cómo hablarle a los jóvenes? Un desafío de la política

Repensando el código de comunicación de la política para hablarle a los jóvenes

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Que TikTok, que challenge, que Twich. Bailes de todo tipo, lenguajes forzados para el uso de determinados medios sociales y hasta “pasos de comedia” para alcanzar la complicidad de los jóvenes.

Propuestas muy pocas, debate y diálogo ninguno. ¿Alguien sabe realmente con qué discurso llegarle a los jóvenes? ¿Cuál es el código de comunicación de este grupo etario? Podemos repensar una estrategia de comunicación que tenga en cuenta sus gustos, intereses y perfiles más allá de las redes que utilizan.

Los jóvenes son el futuro y tenemos en nuestras manos un desafío histórico como responsables de la comunicación política e institucional. En este espacio conversaremos con expertos para diseñar una estrategia que le hable a los jóvenes; pero que, principalmente, los escuche, les de un lugar de relevancia en la agenda pública.

Destinado a:

  • Al público joven interesado en la política y el debate democrático

  • A candidatos y equipos de campaña que quieren dar a conocer sus propuestas al electorado joven

  • A funcionarios y equipos de gestión que quieren dar a conocer sus propuestas al electorado joven

  • Jóvenes con potencial de liderazgo social, político y comunitario.

Modalidad de cursada:

Disponible en nuestro canal de YouTube a partir del 12 de enero

Programa:

Se brindará un panorama acerca de cómo evalúan la comunicación política de candidatos orientada al segmento joven (focus group a ese grupo etario: resultados y conclusiones).

Objetivos:

  • Analizar la manera en que la política le habla al electorado joven

  • Repensar el código y la estrategia de comunicación con la que la política se dirige a los jóvenes para hacerles llegar sus propuestas.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • Shila Vilker es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora, consultora comunicacional y analista de opinión pública desde hace más de 15 años. En su trayectoria coordinó investigaciones para el mundo político, empresario, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones públicas. Actualmente lidera el equipo de la consultora TrespuntoZero. En el ámbito docente, tiene a su cargo el seminario de grado “Estrategias de Investigación y Comunicación para campañas políticas” en la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y dirige el taller de Metodología y de Tesis del posgrado sobre Industrias Culturales en la convergencia en la Universidad de Tres de Febrero. Además de participar activamente en el sistema de medios local a través de notas de opinión y otro tipo de publicaciones, es autora de los libros de investigación “Papeles Secretos. Los cables de Wikileaks” y de “Truculencia. Representaciones de la violencia”. También ha publicado “Le digo me dice (novela)”. Es coautora del Manual de Comunicación, Cultura y Sociedad.

  • Patricio Mouche, Licenciado en Gobierno y Relaciones internacionales (UADE) con un posgrado en comunicación política (UNR), hace más de 10 años que trabaja como consultor político para candidatos, gobiernos, fundaciones y el sector privado. Consultor asociado en Bia Consulting. Tanto en Argentina como en América Latina realiza investigaciones de opinión pública y asesora en comunicación política, campañas electorales y estrategia. Se especializa en proyectos de posicionamiento de intereses en la opinión pública para sectores productivos o empresas. Brinda capacitaciones de comunicación y estrategia política para equipos de gobierno y diferentes instituciones, como universidades y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Argentina. Fue presidente de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) y socio fundador de las Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP)

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