Políticas Públicas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Contaremos cómo desde el GCBA se llevan adelante diferentes estrategias y acciones para derribar barreras y lograr una efectiva inclusión del colectivo de personas con discapacidad

Compartir en redes

En esta oportunidad, profundizaremos en el funcionamiento del Registro Único Laboral para Aspirantes con Discapacidad a Empleo Público de COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad del GCBA).

Destinado a:

  • Toda aquella persona interesada en la temática

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM y se llevará a cabo en 3 encuentros.

Primer encuentro: Presentación del IFPYGP. Introducción a la temática. Entrevista a Leonardo Ruiz, Pdte. de COPIDIS. Entrega del caso a efectos de su lectura y discusión en clases posteriores.

Segundo encuentro:¨discusión colectiva del Caso de Estudio. Entrevista a Victoria Belotti, Secretaria General de COPIDIS.

Tercer encuentro: Conclusiones y cierre del Programa.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • Leonardo Ruiz, Licenciado en Terapia Ocupacional, comenzó trabajando en COPIDIS en 2009. Fue coordinador del Registro de Pequeños Comercios y del Registro de Ferias y Mercados. En 2017 asumió la Secretaría General Coordinadora a cargo del Programa Apoyos para la Vida Independiente para las Personas con Discapacidad y del Banco de Elementos Ortopédicos. Actual representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Consejo Federal de Discapacidad. En 2019 asumió como titular de COPIDIS.

  • Victoria Belotti, Secretaria General COPIDIS. Estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Letras (UBA), comenzó trabajando en COPIDIS en 2012, donde se desempeñó como capacitadora y gestionó diversos proyectos relacionados con la inclusión educativa de las personas con discapacidad. En 2017 asumió la coordinación del Área de Educación y Toma de Conciencia. Desde el año 2019 hasta la actualidad se desempeña como Secretaria General Coordinadora de COPIDIS, a cargo del Programa Apoyos para la Vida Independiente para las Personas con Discapacidad y del Banco de Elementos Ortopédicos.

  • María Soledad García Riopedre, Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, docente e investigadora de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina. Se desempeña como profesora en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales. Dentro del GCBA trabajó en el Hospital Braulio Moyano y en el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud. Luego formó parte de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y desde el 2017 hasta enero del 2020 se desempeñó como Gerenta Operativa de atención integral a víctimas de violencia doméstica y sexual en la Dirección General de la Mujer. Actualmente, forma parte del Instituto de Formación Política y Gestión Pública.