Se realizó el primer Dialogando BA con vecinos y actores relevantes de Berazategui para abordar cuestiones relativas a la ludopatía infantil.
La ludopatía en adolescentes afecta negativamente su aprendizaje, provocando depresión, estrés y aislamiento social. Los estudiantes pueden mostrar cambios de comportamiento, como la disminución del rendimiento académico y el distanciamiento de sus compañeros y familiares. Además, la exposición a juegos de azar puede llevar a conductas de riesgo y problemas de disciplina en el entorno escolar.
Esta edición de Dialogando BA tuvo como objetivo abordar la ludopatía infantil mediante el debate y la colaboración entre áreas del GCBA, legisladores y actores locales de Berazategui para potenciar la creatividad y la cooperación de manera eficiente.
Participaron del panel, Nicolás Domínguez, Director titular en Lotería de la Ciudad, Patricio Andrés Scarzella, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (GCBA), Sandra Beatriz Massimino, Concejal del HCD Berazategui, y María Ángel Sotolano, Diputada Nacional.
Los panelistas pudieron manifestaron que la problemática se está abordando desde diferentes medidas de regulación para bloquear accesos a plataformas de apuestas en horarios escolares, así como la capacitación de docentes y la atención de casos a través de la línea 108. Además, se están habilitando dispositivos de consulta y asesoramiento, y se está incrementando el rol de clubes barriales en la prevención de adicciones. Por último, se comentó que se está trabajando en programas que integran la prevención y atención de adicciones en actividades culturales, deportivas y de capacitación laboral para adolescentes.