Martes 15 de Noviembre de 2022

Cierre de el Modelo Parlamentario - BA Legisla

El miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo el Cierre del Modelo Parlamentario en el marco del Programa de Capacitación Legislativa BA Legisla, organizado por la Dirección General de Asuntos Legislativos en conjunto con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura porteña y contó con la presencia del Subsecretario de Asuntos Políticos, Sergio Iacovino; el Director General de Asuntos Legislativos, Diego Enrich; los legisladores Ana Bou Pérez, María Sol Méndez y Roberto García Moritán; el Secretario Parlamentario de la Legislatura, Pablo Schillagi y el Director General de Atención Ciudadana de la Legislatura, Martín Tomás César, junto con miembros de los diferentes equipos de trabajo del Ejecutivo y de la legislatura. Además, fruto de la expansión del BA Legisla a otros niveles de gobierno, también se hicieron presentes representantes de cuerpos legislativos de distintos lugares del país, entre ellos Marcelo Corti, Concejal del municipio de Godoy Cruz; y Cecilia Krivochen, Presidente del H. Concejo Deliberante de Olavarría, quienes compartieron sus experiencias como participantes activos de los encuentros de esta renovada versión del BA Legisla.

Más de 120 asistentes -80 presenciales y 40 vía zoom- presenciaron la entrega de diplomas y menciones especiales a los estudiantes que fueron parte de los cursos de formación a lo largo de 2022. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus expectativas al comenzar los cursos, sus experiencias a lo largo de las distintas instancias y su agradecimiento por la oportunidad que BA Legisla les acercó, permitiéndoles conocer y familiarizarse con prácticas y técnicas que son clave para el estudio de los procesos legislativos en distintos niveles de gobierno.

Así, la Dirección General de Asuntos Legislativos comienza a dar cierre a lo que fue un intenso año de trabajo con el foco en cumplir con sus compromisos y objetivos principales: la coordinación y articulación de las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con la Legislatura a través de la capacitación y formación de ciudadanos en temas relacionados con los procesos legislativos, y la generación instancias que acerquen a los ciudadanos a las instituciones de gobierno.