Jueves 19 de Mayo de 2022

Comenzó un nuevo año de Conociendo BA a puro festejo

Alumnas y alumnos del segundo ciclo de escuelas primarias de todo el país disfrutaron del lanzamiento del 10° año del Programa a través de “Conexión Conociendo BA”, un entretenido evento vía streaming.

Compartir en Redes

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que invita a estudiantes y adultos mayores de todo el país, a recorrer y descubrir la Ciudad de Buenos Aires. El 11 de mayo comenzó formalmente un nuevo año en el cual también se cumplen 10 años de actividad.

El lanzamiento contó con la conducción de Dany Martins junto al equipo de guías de turismo del Programa donde los participantes disfrutaron de Conexión Conociendo BA, evento en el cual se hizo especial hincapié en la identidad federal que conecta a la Ciudad con el resto de las Provincias.

El evento fue transmitido en vivo a través de diferentes plataformas virtuales en el cual participaron más de 2100 estudiantes de segundo ciclo de escuela primaria de las provincias de La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fé, Santa Cruz, Santiago del Estero, y de los municipios de Azul, Bragado, Castelli, Estevan Echeverría, General Alvear, General Las Heras, General Rodriguez, La Plata, City Bell, Lanús, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Pilar, San Antonio De Areco, Olivos, Tres Arroyos, Vicente Lopez, Suipacha, Villa Adelina, 9 de Abril, Remedios de Escalada, General Pirán, Villa Lía, Quilmes, Malvinas Argentinas, Villa de Mayo, San Miguel, entre otros, que se adentraron en una experiencia turística virtual increíble y de mucho aprendizaje.

Durante el evento se presentaron recorridos sobre tres lugares específicos de la Ciudad con el objetivo de mostrar la conexión que mantienen con el resto del país.

El primer recorrido fue por el Jardín Botánico, en donde se compartió su historia y las características del sector de los árboles “autóctonos”, contando acerca del lugar de procedencia de cada especie. Luego, se recorrió la emblemática Avenida Corrientes, zona más cercana al Obelisco, donde se encuentra la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y bares de Buenos Aires y donde se homenajean a artistas de todo nuestro país. Y por último, se presentó la Reserva Ecológica Costanera Sur, haciendo foco en la gran diversidad de aves y su migración hacia otras provincias del país y acerca de las distintas especies de la fauna argentina que allí se encuentran.

Al cabo de la presentación de cada uno de los recorridos digitales, los guías del Programa, compartieron detalles y curiosidades de los lugares presentados en cada video para luego pasar a la interacción con el público mediante actividades lúdicas relacionadas con los videos anteriormente proyectados.

Reviví el evento en el canal de Youtube del Ministerio de Gobierno de GCBA. Para más información sobre los recorridos presenciales o virtuales del Programa comunicate vía mail al conociendoba@buenosaires.gob.ar.

¡Sigamos recorriendo la Ciudad junto a Conociendo BA!