Jueves 10 de Noviembre de 2022

Descubrí la Ciudad de San Juan en un recorrido digital imperdible

Conociendo BA sumó un nuevo contenido a su galería digital federal

Compartir en Redes

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realiza desde hace 10 años recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2020 incorporó a su galería digital la sección Federal, que incluye recorridos de distintas ciudades de nuestro país, a través del trabajo articulado entre los diferentes municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disponibles desde cualquier dispositivo. En esta oportunidad, San Juan se suma a la oferta de contenidos digitales del Programa.

La Ciudad de San Juan fue el epicentro de la fundación de la Provincia hace 460 años y desde entonces es testigo de su historia y sus cambios. Allí creció Domingo Faustino Sarmiento en su casa natal que todavía sigue en pie y es una de las visitas imperdibles para hacer.

El devastador terremoto de 1944 derrumbó gran parte de las edificaciones y obligó a reconstruir la ciudad que, desde entonces, continúa con un crecimiento permanente que la transforma en un lugar moderno.

Prueba de ello es el Circuito Cívico Cultural, una zona céntrica que concentra los principales espacios culturales, sociales y administrativos de la Provincia, con el Teatro del Bicentenario como su gran figura.

Disfruta de este recorrido digital federal por la Capital de San Juan, y descubrí su arquitectura moderna que pone en valor su historia, enmarcada por el maravilloso paisaje de la precordillera.

REDES: