Miércoles 03 de Octubre de 2018

Más de 1000 personas disfrutaron de Estación Buenos Aires en el fin del mundo

La propuesta invitó a los vecinos de Tierra del Fuego a descubrir los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una experiencia de realidad virtual.

Compartir en Redes

El proyecto se presentó el pasado domingo en el Polivalente de Arte de Ushuaia, para acompañar el último relevo de la Llama Olímpica de la Juventud, en la ciudad más austral del mundo. Además, lunes y martes, Estación Buenos Aires visitó diversas instituciones educativas de dicha ciudad y de Rio Grande.

¡Ushuaia fue el último destino! Estación Buenos Aires acompañó durante dos meses al Tour de la Antorcha en su recorrido a lo largo del país, invitando a los vecinos a realizar un paseo 360° por la Ciudad, Capital Olímpica 2018.

Más de 12000 personas vivieron Estación Buenos Aires en el marco del Tour que recorrió 14.000 km., de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, como antesala de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Además, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Representación Oficial en CABA de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Estación Buenos Aires extendió su visita en la provincia para que niños y jóvenes disfruten del Paseo 360° por la Ciudad. En esta ocasión, el lunes 1 de octubre el proyecto visitó la Escuela N° 4 y al Colegio Luis Piedrabuena de Río Grande y el martes 2 de octubre se presentó en el Colegio Secundario Los Andres ubicado en Ushuaia.

Las instituciones educativas dieron una cálida bienvenida al proyecto. Los niños y jóvenes, que vivieron Estación Buenos Aires, aunque muchos ya habían probado la realidad virtual, quedaron sorprendidos con la experiencia y manifestaron que “parecía real que estaban en la Ciudad de Buenos Aires”.

Desde su creación, el proyecto Estación Buenos Aires recorre el país, ubicándose en escuelas, parques públicos y/o peatonales de diferentes provincias. Esta es una iniciativa que busca generar un sentido de pertenencia entre la Ciudad y los vecinos de las distintas provincias de todo el país.