Jueves 28 de Junio de 2018

Realizamos la quinta edición de los Encuentros Deportivos Metropolitanos

Un espacio de deporte, diversión y reflexión en equipo.

Compartir en Redes

El Miércoles 27 de Junio, a partir de las 9:00 hs., más de 200 chicas y chicos de entre 10 y 12 años, compartieron una jornada al aire libre donde disfrutaron deportes, charlas motivacionales, juegos y acciones de concientización, fomentando los valores de solidaridad, igualdad, convivencia, justicia y habilidades sociales, tales como trabajo en equipo, superación personal, compromiso, colaboración y diálogo.

Acompañados por sus escuelas, colegios y clubes, compartieron partidos de fútbol, vóley y hándbol. A través del Programa “Estación Buenos Aires”, se realizaron paseos 360° por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires con cascos de realidad virtual. Además, desde la Dirección General de Desarrollo Saludable (Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), se promovieron hábitos alimenticios saludables a través de una charla educativa, juegos y la distribución de la publicación “Mi revista saludable”.

La Fundación “Jugando hacia el futuro” ofreció una clínica de tenis desarrollada por profesores que contribuyeron con material deportivo para las prácticas.

Los Encuentros Deportivos Metropolitanos, son organizados por el Programa de Estrategias Metropolitanas (Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana), con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en el Ateneo Don Bosco Bernal, Belgrano 620, Bernal, y convocaron a chicas y chicos del Municipio de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información

Contactanos »

Teléfono: (011) 5091-7501, interno 7501.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad