Viernes 29 de Abril de 2022

Visita a sectores gastronómicos de la ciudad

En uno de sus habituales recorridas, el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, dialogó con el dueño del bar “El Viejo Buzón”, un emblema del barrio de Caballito, sobre como está el sector gastronómico de la ciudad y cómo se pueden seguir impulsando desde la gestión.

Compartir en Redes

Luego indicó: “Seguimos apoyando a los bodegones y todo el sector gastronómico, que es uno de los principales generadores de empleo en la ciudad. Este bodegón es uno de los emblemáticos de Caballito y fue declarado por la Legislatura porteña como 'Esquina Histórica de la Ciudad de Buenos Aires'en 1993 y 'Bar notable' en 2014”.

Este bar tiene su nombre por un buzón rojo que se encuentra instalado frente a la puerta y fue escenario de varias películas. Su titular es Felipe “Toto” Evangelista, quien fue presidente de Ferro en los años ´90 y los dueños y comensales dicen que es un desprendimiento del club porque es visitado habitualmente por hinchas, jugadores y exjugadores, que pueden pedir la especialidad de la casa como son los platos a la olla como guiso de lentejas, mondongo y locro.

Y aseguró: “Compartimos un encuentro con sus dueños y trabajadores para saber cómo están, qué desafíos enfrentan y pensar juntos cómo los podemos impulsar desde la gestión. Nuestra principal prioridad es que el sector gastronómico de la ciudad se mantenga en pie, pueda crecer todos los días y siga generando empleo de calidad para los vecinos”.