Paso a paso del voto (migrantes)

Recorrido secuencial sobre los pasos que deben realizar los/as electores/as extranjeros/as para votar en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

1. El día de las elecciones debemos acercarnos al establecimiento de votación correspondiente. Para saber dónde votamos podemos consultar http://www.buenosaires.gob.ar/elecciones. Es importante llevar anotado el número de mesa y de orden.
 

2. Nos acercamos a la mesa de votación que nos corresponda y debemos mostrar el DNI a las autoridades de mesa para que puedan corroborar nuestra identidad. En lo posible, también indicar el número de orden de votación asignado. El DNI debe ser el último ejemplar que tengamos. 

 

3. La autoridad de mesa nos dará un sobre, para votar cargos locales (Jefe de Gobierno, Legisladores/as y miembros de la Junta Comunal) y nos habilitará a pasar al espacio de votación correspondiente para hacer la elección de boletas.

 

5. Una vez que introducimos nuestra boleta seleccionada al sobre de votación volvemos a la mesa y, siguiendo las indicaciones de las autoridades de mesa, colocamos el sobre en la urna correspondiente a las categorías locales

 

6. Luego firmamos el Padrón Electoral. De esta manera queda registrada nuestra emisión del voto.


 

7. Por último, las autoridades de mesa nos entregan la constancia de votación y nuestro DNI.