Teatro 25 de Mayo

Descubrí este teatro donde podés celebrar tu boda.

Compartir en redes

Ir a requisitos y pasos

Av. Triunvirato 4444

Historia

La piedra fundamental de la construcción se colocó el 25 de mayo de 1925, bajo el padrinazgo del Señor Pedro Del Ponti y de la Señora Juana Touriñán de Sívori y del apoyo del señor Luis Andrés Sívori, Presidente de la constructora. La obra fue encargada al arquitecto Máximo Gasparutti, y se inauguró el 23 de mayo de 1929, bajo la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen, con una ceremonia sencilla y solemne, con la bendición del cura párroco Manuel Ruano.

Un día después, el 24 de mayo, hubo una función a cargo de la “famosa troupe Imperial procedente de los teatro europeos y del Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección del reputado artista Manuel Arroyo”, quien puso en escena una obra que reproducía los hechos históricos del 25 de mayo de 1810 y del año 1840. Dado que también funcionó como cine, se anunció “el extraordinario estreno del monumental film de Monna Maris y Liane Haid, Marquis d’Eon” y la presentación de tres orquestas: Clásica, Jazz Band, y Típica Criolla.

Por aquel entonces, el Cine Teatro 25 de Mayo fue tomado en arrendamiento por la empresa Corbicier, Wessels y Cía., quienes tenían pretendían realizar un desarrollo artístico y ofrecer al público del barrio espectáculos teatrales y cinematográficos. Importantes artistas de Argentina pasaron por los escenarios “del 25 de Mayo”, como Agustín Magaldi, Edmundo Rivero, Bruno Gelber, Jorge Salcedo, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y, entre junio y septiembre de 1933, Carlos Gardel cantó y dejó su autógrafo en las paredes del camarín que ocupó a lo largo de sus presentaciones.

En 1982 cerró sus puertas. Luego de 22 años, fue recuperado, gracias a los vecinos y al Gobierno de la Ciudad y, en 2007, abrió definitivamente sus puertas.

Encontrá más información acá »