Celebra las Regiones 2018

Los vecinos pudieron recorrer las cinco regiones del país sin salir de la Ciudad en la 8° y 9° edición de Buenos Aires Celebra las Regiones.

Compartir en redes

Celebra las Regiones abril

El sábado 28 de abril los vecinos pudieron recorrer las cinco regiones del país sin salir de la Ciudad en la 8va edición de Buenos Aires Celebra las Regiones.

A lo largo de la Avenida de Mayo, el público disfrutó la esencia de cada región en una verdadera experiencia participativa desde Bolívar hasta Tacuarí. Más de 100 productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunieron en un mismo evento, desplegando una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de productos a precios accesibles.

Acompañados por la conducción de Julián Weich y la co-conducción de Gonzalo Rodríguez el público recorrió las rutas del vino y de la cerveza; se sacaron fotos en el Tren a las Nubes y en el Bosque de los Arrayanes como si fuesen mochileros; se disfrazaron con las plumas del carnaval del Litoral y de racimo de uvas en Cuyo.

Además los vecinos realizaron diferentes actividades recreativas a lo largo de cada región y diseñaron objetos en los diversos talleres que se ofrecieron, compartiéndolo mediante el hashtag #VivíRegiones.


Celebra las Regiones noviembre

El sábado 3 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires festejó la novena edición de Buenos Aires Celebra las Regiones que recibió a más de 65. 000 vecinos y visitantes.

Desde las 12 del mediodía, se disfrutó una jornada llena de sabores, diseños, paisajes y ritmos musicales. Más de 70 Productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunieron una vez más para ofrecer una gran variedad de productos.

Con la conducción de Julián Weich y la co-conducción de Gonzalo Rodríguez, el público se animó a fotografiarse en escenografías de cada región: pasearon por el Parque Nacional Los Cardones, pescaron un Dorado en el Paraná, recorrieron los antiguos conventillos de La Boca, brindaron en los viñedos de Cuyo y exploraron el Bosque de Arrayanes. Además chicos y grandes se divirtieron en los diversos talleres, donde crearon tulmas, máscaras, piedras pintadas, plantines y bombos.

Los ritmos regionales también estuvieron presentes: el reconocido folclorista Tomás Lipán, el joven violinista Bautista Zabaleta, el grupo de folklore Quimera, el Ballet Folklórico de Lanús y el Grupo de Danzas de la Casa de Corrientes, hicieron bailar a todos al compás de la música.

Para cerrar el evento, una multitud disfrutó del Primer Carnaval Federal en la Ciudad. A lo largo de la Avenida de Mayo desfilaron comparsas de todo el país. Los vecinos vivieron el clima festivo de los carnavales rodeados de espuma, papelitos, luces y mucho ritmo.