Seguridad Turística

Un espacio para promover el desarrollo de sistemas turísticos comunicados y cooperativos.

Compartir en redes

El 10 y 11 de marzo se realizó el primer Congreso de Seguridad Turística, organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista y el Ministerio de Gobierno.

Asistieron funcionarios especializados de diversos municipios y provincias. En ese marco organizamos una mesa de diálogo enfocada en esta temática.

El encuentro tuvo como objetivo abrir un espacio para el intercambio y promover el desarrollo de sistemas turísticos comunicados y cooperativos entre las diversas jurisdicciones, con el propósito de potenciar la seguridad del visitante y de la población residente.

Uno de los acuerdos a los que se arribaron en las mesas de trabajo fue buscar mayor uniformidad y mejor difusión de las reglas que ordenan temas tan diversos como la seguridad vial y la protección del patrimonio histórico y natural.

Fue un debate abierto y plural del que participaron ministros, secretarios de seguridad y funcionarios de influencia en áreas turísticas de distintas provincias, localidades y países. Actuar en red, compartir información y avanzar en las coincidencias son los desafíos para esta agenda, que es estratégica para agregar valor y crear empleo en todo el país.

Descargá la minuta

Minuta del encuentro