El viernes pasado, en el Centro de Entrenamiento de la empresa MetroGas, ubicado en Lavallol, se realizó la entrega de diplomas a las participantes del curso de formación de técnicas reclamistas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Ciudad para favorecer la inserción laboral de mujeres en sectores de los que fueron históricamente relegadas y fortalecer su participación en el mercado de trabajo.
Durante ocho días, las 22 mujeres se formaron en Lucha contra Incendio, Gestión de Residuos y Manejo de Derrames, Riesgo Eléctrico, Excavación y Zanjeo, Relevamiento y Clasificación de escape, entre otras.
“Desde la Ciudad venimos trabajando fuertemente en favor de la equidad en el mercado de trabajo y por eso, contar con empresas comprometidas con esa causa es fundamental.”, señaló el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

Cabe destacar que la próxima semana, la empresa iniciará el proceso de entrevistas para seleccionar a las candidatas que se incorporarán a la empresa.
Participaron también de la actividad, Viviana Barila y Fernando Gruttulini, en representación de la empresa; y el director general de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini.
