Ayer, en el Auditorio Manuel Belgrano de Cancillería (Esmeralda 1216, CABA), se llevó a cabo el Foro Bilateral PyME Argentina-Italia, organizado por la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del ministerio de Gobierno porteño, en conjunto con la embajada de Italia en Argentina, con el objetivo de promover la articulación de empresas de ambos países e impulsar el comercio.

El encuentro, que consistió en un espacio de intercambio de experiencias con foco en el desarrollo de las PyMES, incluyó cuatro paneles de disertación en los que se abordaron diversas temáticas vinculadas a la innovación productiva, la transferencia tecnológica e industria del conocimiento; además de los desafíos que se plantean en materia de comercio exterior. En este marco, se compartió información sobre las distintas herramientas financieras que se encuentran actualmente a disposición de las PyMEs para su internacionalización.
“Es fundamental generar ambientes de negocios con relaciones laborales saludables, en donde la capacitación de los trabajadores sea un factor clave”, señaló el subsecretario de Trabajo Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, respecto al futuro del trabajo. Panel que compartió juntó a la directora general de Desarrollo Productivo de la Ciudad, Claudia Calciano.

Participaron también del evento, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Faurie; el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher; el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Mariano Mayer; la directora nacional de Servicios basados en el Conocimiento, Pía Giudice; la responsable SACE América Latina, Pauline Sebok; entre otros.
