Lunes 25 de Febrero de 2019

Convocatoria para incorporar 2000 taxistas mujeres

Se llevó a cabo una charla informativa dirigida a mujeres interesadas en sumarse a las 1000 conductoras de Taxi que trabajan en la Ciudad.

Compartir en Redes

La semana pasada, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a mujeres interesadas en sumarse a las 1000 conductoras de Taxi que trabajan en la Ciudad.

La actividad se realizó en el marco de una iniciativa que se lleva adelante junto a la Secretaría de Transporte de la Ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis, para incorporar 2.000 choferes mujeres para 2019.

Cabe destacar que la brecha de género en el servicio de taxi es muy amplia: de los 39.417 conductores, sólo 746 son mujeres.

Durante la charla, representantes de la Secretaría de Transporte, explicaron de qué se trata esta propuesta, que ofrece a las mujeres una salida laboral.

Por su parte, Daniel Avila, del Sindicato de Peones de Taxis, brindó detalles de la capacitación necesaria para obtener la Licencia Profesional de Conducir que otorga el Gobierno de la Ciudad.

Al finalizar la charla, las interesadas pudieron inscribirse para comenzar los cursos de formación, en el mes de marzo.