Martes 06 de Noviembre de 2018

TrabajoBA presente en la inauguración de la Comisión Médica Móvil de la Ciudad

Se llevó a cabo la apertura de la sede médica móvil que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró en Parque Lezama, para la atención de trámites de demanda espontanea.

Compartir en Redes

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la sede médica móvil que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró en Parque Lezama, para la atención de trámites de demanda espontanea.

En este marco, el Jefe de Gobierno Porteño realizó una recorrida por la nueva oficina itinarte, que les permitirá a los vecinos realizar trámites y recibir asesoramiento sobre diferentes aspectos del sistema de riesgos del trabajo. En estos espacios, tendrán acceso a dos consultorios médicos, donde podrán ser atendidos por profesionales de la salud, y a puestos de atención administrativa.

También estuvieron presentes el vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Gobierno del GCBA, Bruno Screnci; el jefe de Gabinete de Ministerio de Gobierno, Pablo Bilbao; y el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis. Mientras que por parte de la SRT participaron, el gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, entre otros.

Cabe mencionar que en la Ciudad de Buenos Aires se concentran casi el 8% de las demandas que se presentan ante las comisiones médicas a nivel nacional. Según datos de la propia SRT, se inician alrededor de 1700 trámites laborales por mes. Es por esto que la SRT prevé, para el año próximo, abrir al menos dos comisiones médicas más, para poder prestar mejor servicio y estar más cerca de los trabajadores.

Además, en línea con la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, estas comisiones médicas representan una instancia administrativa eficaz donde el trabajador puede resolver su reclamo de manera rápida. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo trimestre de este año, se volvió a registrar una reducción de la litigiosidad (-66,4%).