Lunes 27 de Enero de 2020

“Día Mundial de la Educación Ambiental”.

Compras Públicas Sustentables celebra el “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

Compartir en Redes

El día 26 de enero de cada año se celebra el Día Mundial de la educación ambiental.

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con las problemáticas ambientales. Se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.( Fuente : Organización de Naciones Unidas).

La educación ambiental en el nuevo milenio apunta a la educación para el desarrollo sostenible (EDS) la cual consiste en educar para generar la transformación social con el objetivo de crear sociedades más sostenibles. La EDS se basa en los ideales y principios que subyacen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible como la equidad inter-generacional, la paridad de género, la paz, la tolerancia, la reducción de la pobreza, la preservación y restauración del ambiente, la conservación de los recursos naturales y la justicia social.

La Dirección General de Compras y Contrataciones impulsa políticas públicas, que se encuentran estrechamente vinculadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promocionando con diferentes iniciativas y actividades la educación ambiental. Todos somos parte, brindemos por más sustentabilidad y conciencia ambiental.