Dirección General Contaduría

Asegurar el registro contable de todos los hechos económicos con incidencia sobre el patrimonio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Lucía Griselda Gabelli

Directora General Contaduría Contadora Pública (UBA), con un posgrado en Administración Pública. En la Municipalidad de Buenos Aires realizó tareas de control y auditoría. Fue Titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Directora de Proyecto en la Auditoria General de la Ciudad. Desde diciembre de 2015 es la Directora General de Contaduría del Ministerio de Hacienda.

Misiones y funciones

Asegurar el registro contable de todos los hechos económicos con incidencia sobre el patrimonio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llevar adelante la contabilidad de la Administración Central, su registro y guarda de la documentación respaldatoria. Analizar los pedidos de títulos públicos para la cancelación de créditos comprendidos dentro de la Ley 23.982 y examinar en las sentencias judiciales de la misma, el cumplimiento de los requisitos formales para su pago, de acuerdo a los Decretos 2140/PEN/91 y 120/MCBA/92. Analizar e informar en las actuaciones referidas a reintegro de gastos.

Responsabilidades primarias

* Elaborar la información contable para la presentación anual de la Cuenta de Inversión ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la toma de decisiones. * Elaborar las normas contables de aplicación a la gestión de la ejecución del presupuesto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asesorando a las unidades de organizativas del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Ejercer las competencias que la Ley Nº 70 le otorga como Órgano Rector del Sistema de Contabilidad Gubernamental de la totalidad del Sector Público de la Ciudad. * Suscribir órdenes de pago, verificando el cumplimiento de los pasos previos que validen las acreencias incluidas en las mismas. * Validar la tramitación de los oficios y demás requerimientos judiciales que ingresen a la Dirección General. * Supervisar y suscribir la intervención sobre las Cesiones de Crédito presentadas por acreedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atendiendo a la competencia asignada por Decreto Nº 2302/2004.


Contacto

Dirección: Av. Belgrano 836, 1° piso Teléfono: 4323-9102 Mail: ggabelli@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo