Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto

Ejercer las competencias que le confiere la Ley Nº 70 como órgano rector de los Sistemas de Gestión Pública y del Sistema Presupuestario del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Francisco Kölliker Frers

Director General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto Licenciado en Economía (UBA). Master en Dirección Estratégica y Tecnológica (ITBA). Inició su experiencia en 2016 en la Subsecretaría de Gestión y Administración Económica. En Diciembre de 2019 continuó como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Hacienda. A partir de Octubre de 2020 se desempeña como Director General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto.

Misiones y funciones

Ejercer las competencias que le confiere la Ley Nº 70 como órgano rector de los Sistemas de Gestión Pública y del Sistema Presupuestario del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera para el sector público que elabore el órgano coordinador de los Sistemas de Administración Financiera. Formular y proponer al órgano coordinador de los Sistemas de Administración Financiera las pautas metodológicas para la elaboración de los presupuestos del sector público.

Responsabilidades primarias

* Ejercer las competencias que le confiere la Ley No 70 como órgano rector de los Sistemas de Gestión Pública y del Sistema Presupuestario del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Formular y proponer al órgano coordinador de los Sistemas de Administración Financiera las pautas metodológicas para la elaboración de los presupuestos del sector público. * Dictar las normas técnicas y establecer los cronogramas para la formulación, modificación y evaluación del Presupuesto General del Gobierno de la Ciudad y de los presupuestos de las Empresas y Sociedades del Estado. * Formular anualmente el Plan de Inversión Pública como así también planificar, dirigir, efectuar la coordinación y el control del funcionamiento del Sistema de Inversiones como órgano rector. * Analizar los anteproyectos de presupuestos de los organismos integrantes de la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de las pautas metodológicas definidas para el proceso de formulación presupuestaria y proponer los ajustes pertinentes. * Elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Elaborar la programación presupuestaria de la Administración Central y Organismos Descentralizados sobre la base de las normas, metodologías y cronogramas correspondientes. * Efectuar el seguimiento de la programación presupuestaria de la Administración Central y Organismos Descentralizados, analizar sus desvíos, como así también proponer correcciones y someterlas a consideración del órgano coordinador de los Sistemas de Administración Financiera. * Desarrollar indicadores de desempeño de los distintos programas que componen el sector público de la Ciudad.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 344, 1° piso Teléfono: 4331-5222/5227 Correo: fkollikerfrers@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo