Promoción de la economía social y popular en la contratación pública de bienes y servicios

Recomendaciones para incluir criterios de sustentabilidad con enfoque en la promoción de la Economía Social y Popular en las compras públicas.

Compartir en redes

Uno de los objetivos centrales del GCABA está vinculado al desarrollo sostenible. Asimismo, el Plan de Desarrollo Económico tiene como objetivo transformar a la Ciudad en una de las mejores capitales globales para invertir, impulsando una economía estable, diversificada, competitiva y abierta al mundo, generando más trabajo, de mayor calidad y mejor remunerado, que contribuya a mejorar la calidad de vida.

Como parte del referido plan, se busca potenciar la actividad económica promoviendo y fomentando la inclusión de grupos vulnerables que están hoy en el centro de la política de empleo como así también impulsar la actividad de emprendedores de la Ciudad, acompañarlos en su formación y desarrollo con miras a potenciar su crecimiento.

En virtud de lo expuesto, el objetivo central de esta guía es facilitarle a las Unidades Operativas de Adquisiciones del GCABA el proceso de implementación de compras y contrataciones con las unidades productivas para la promoción de la economía social y popular, buscando estandarizar procesos , unificar criterios y facilitar el mismo entendimiento del concepto y sus alcances.

Paralelamente, con esta guía se busca contribuir a: ampliar los canales de comercialización de las unidades productivas de la economía popular y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; fomentar la diversificación de proveedores con la incorporación de bienes y servicios de la economía popular y social de nuestra ciudad en el sistema de compras y contrataciones públicas del GCABA y ampliar la visibilidad de los productos y servicios que ofrecen dichas unidades productivas.

Descargar guía