Jueves 20 de Febrero de 2020

20 de Febrero Dia de la Justicia Social

“Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social”

Compartir en Redes

En su sexagésimo segundo período de sesiones, en noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social. El día fue observado por primera vez en 2009.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad.

La Compra Pública con enfoque de género es un buen ejemplo de ello, la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de CABA ha implementado el “Sello Empresa Mujer”, este pretende potenciar el rol de las mujeres como proveedoras del Estado, también ha desarrollado una Guía de recomendaciones con perspectiva de género , esta guía es un instrumento que busca brindar herramientas a los compradores y a quienes toman las decisiones del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que faciliten la incorporación de criterios de sustentabilidad con enfoque de género en los distintos procesos de adquisición.

Este compromiso pretende la autonomía económica de las mujeres no solo para lograr una mayor equidad, sino además generar oportunidades de desarrollo económico.

Compras Públicas Sustentables celebra el día de la Justicia Social.