Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Desde la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal asesoramos a los funcionarios del Ministerio en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos.

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Juan Carlos Rojas

Director General Técnica, Administrativa y Legal Abogado (Universidad Nacional de la Plata). Desde 2008 se desempeña en la administración pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2020 asume como Director General en la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, habiéndose sumado al equipo desde el 2018.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal asesoramos a los funcionarios del Ministerio en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, asegurando su encuadre en las normas legales y reglamentarias.

Responsabilidades primarias

* Asesorar al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias. * Intervenir en la elaboración de los actos administrativos que deban someterse a la firma del Ministro y Subsecretarios. * Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo, y ejercer la coordinación de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE). * Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera el Ministro de Hacienda y Finanzas. * Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas. * Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. * Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos. * Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad de Buenos Aires. * Coordinar las acciones administrativas del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita. * Administrar los bienes y recursos de los organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio. * Entender en los procesos de compras y contrataciones del Ministerio. * Participar en las negociaciones y contrataciones ante las empresas generadoras, prestadoras y distribuidoras de servicios básicos. * Intervenir en las gestiones ante los entes nacionales reguladores de servicios. * Coordinar con la Dirección General Contaduría las medidas tendientes al análisis de los consumos de los servicios contratados. * Planificar y coordinar el Sistema de Gestión y Administración de Cuentas de los Servicios Básicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Entender y participar, en toda política destinada al mejoramiento de la economía y la eficiencia energética, en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 344, 1° piso Teléfono: 5030-9100 int. 1706 / 1704 Mail: juanrojas@buenosaires.gob.ar

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