Dirección General Relaciones Fiscales

La Dirección General de Relaciones Fiscales es la encargada de asistir a la subsecretaría de Finanzas en desarrollar vínculos de índole fiscal y financiero con los estados Provinciales y Nacionales.

Compartir en redes

Misiones y funciones

La Dirección General de Relaciones Fiscales es la encargada de asistir a la subsecretaría de Finanzas en desarrollar vínculos de índole fiscal y financiero con los estados Provinciales y Nacionales.

Responsabilidades primarias

* Asistir a la Subsecretaría, en el desarrollo de vínculos de carácter fiscal y financiero con el Estado Nacional y los Estados Provinciales, en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno. * Realizar el seguimiento de los recursos de origen federal que pudieren corresponder a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por todo concepto. * Participar en los aspectos técnicos de la defensa de los derechos e intereses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de los regímenes federales de distribución de recursos y de coparticipación de impuestos. * Participar en estudios, discusiones y eventos que orienten la normativa y procedimientos de distribución de recursos y la sanción de una nueva ley de coparticipación federal. * Instrumentar reclamos ante el Estado Nacional y/o los Estados Provinciales, en defensa de los intereses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma individual o en coordinación con otras jurisdicciones, por deudas que existieran o pudieran existir de origen fiscal. * Participar en el proceso de “Saneamiento Definitivo de la Situación Financiera entre el Estado Nacional, los Estados Provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” impulsado por el Decreto Nº 1382/PEN/05. * Asistir a la Subsecretaría y a los organismos competentes del Ministerio de Gobierno, en los aspectos técnicos referentes a programas de información financiera, fiscal, ejecución presupuestaria, endeudamiento externo, garantías crediticias, y toda aquella acción de su competencia, que precise la coordinación conjunta con organismos nacionales y provinciales.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 1° piso Teléfono: 5030-9100 Mail: dgrfis@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo