Dirección General Administración de Medicina del Trabajo

Asiste a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos en el diseño de políticas de protección y prevención de la salud y demás reparticiones sobre aspectos en materia de medicina del trabajo.

Compartir en redes

Demián Flavio Goldstein

Director General Administración de Medicina del Trabajo Bachelor of Music Therapy en Sam Houston State University (Texas, EEUU) en 1998 y de Lic. en Psicología (UAI) en 2001. Se desempeñó como asesor de la DG Salud Mental, Psicólogo en DGAMT por concurso (2010), Psicólogo de Guardia del Hospital Moyano por concurso y asesor de la DGAMT. En agosto de 2022 fue designado Director General de Administración de Medicina del Trabajo.

Misiones y funciones

La Dirección General Administración de Medicina del Trabajo es la encargada de asistir a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos en el diseño de políticas de protección y prevención de la salud, asesorar a la misma y demás reparticiones del Gobierno de la Ciudad sobre aspectos en materia de medicina del trabajo.

Responsabilidades Primarias

* Asistir a la Subsecretaría en el diseño de políticas de protección y prevención de la salud, reconocimiento médico para otorgamiento de licencias y exámenes de aptitud laboral de los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cualquiera de sus escalafones o carreras. * Asesorar a la Subsecretaría y demás reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre aspectos de su competencia en materia de medicina del trabajo y ejercer la función de superintendencia. * Implementar las políticas de protección de la salud en el trabajo, el reconocimiento médico y exámenes de aptitud laboral en el Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aries. * Planificar los servicios de reconocimiento médico y exámenes de aptitud laboral de los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Planificar programas y acciones participativas de prevención en materia de su competencia en medicina del trabajo para los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Entender e intervenir en la contratación y toda modificación de los servicios de aseguradoras de riesgo del trabajo, seguro de vida colectivo y aseguradoras de accidentes personales en coordinación con la Dirección General Compras y Contrataciones. * Administrar, gestionar y auditar los casos y la información de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sufridas por el personal perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de su competencia. * Realizar el control de las obligaciones de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo vinculadas con materia propias de la Dirección General.


Contacto

Dirección: Av. Amancio Alcorta 1502, 2° piso Teléfono: 4323-9300 Int: 8124106. Mail: goldsteind@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo