Dirección General Desarrollo del Servicio Civil

Tiene a su cargo la formulación e implementación de programas de actualización del régimen gerencial y de las carreras administrativas del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Compartir en redes

M. Belén Flores

Directora General Desarrollo del Servicio Civil Abogada (Universidad de Buenos Aires). Desde el 2008 forma parte del equipo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desempeñándose en áreas relativas a la gestión de recursos humanos. Fue Gerente Operativa de Asuntos Previsionales. En enero 2021 asumió la GO Administración del Escalafón General y de los Regímenes de Seguridad en la Dirección General Administración y Liquidación de Haberes, cargo que desempeñó hasta enero 2022, fecha en que fue designada como Directora General de Desarrollo del Servicio Civil.

Misiones y funciones

La Dirección General Desarrollo del Servicio Civil tiene a su cargo la formulación e implementación de programas de actualización del régimen gerencial y de las carreras administrativas del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el diseño y supervisión de los procesos de concursos del personal, la propuesta de mejoras en el diseño de estructuras organizativas y la administración del mapa organizacional del Gobierno, la implementación de mecanismos de evaluación de desempeño y el diseño y operación del proceso de búsquedas internas y reubicación del personal.

Responsabilidades primarias

* Formular, proponer e implementar programas de actualización y reglamentación del régimen gerencial y de las carreras administrativas del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de las carreras con regímenes especiales. * Asistir a los entes autárquicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el diseño de sus carreras y escalafones particulares. * Diseñar e implemenar políticas de recursos humanos que promuevan el desarrollo y la profesionalización del personal perteneciente al Escalafón General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Aprobar, en conjunto con el Instituto Superior de la Carrera, los planes de capacitación a los efectos de la asignación de créditos de capacitación, en el marco de las Carreras de la Administración Pública y de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud. * Diseñar mecanismos de gestión y evaluación de desempeño para todo el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuados los regímenes especiales vigentes. * Entender en la capacitación del personal a los efectos de la correcta implementación del proceso de Gestión del Desempeño en las diversas jurisdicciones. * Elaborar, proponer e implementar sistemas de incentivos económicos y no económicos por desempeño para el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal en las materias de su competencia. * Proponer mejoras en el diseño de la estructura orgánico funcional del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Administrar el mapa organizacional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y difundir su conformación organizativa. * Diseñar las estructuras organizativas correspondientes al régimen gerencial establecido por la Ley Nº 471, y todo otro régimen comprendido en la mencionada norma. * Diseñar las estructuras correspondientes a los niveles de cargos de jefatura en conformidad con el Título IV del Régimen Escalafonario y de las Carreras de la Administración Pública y de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud. * Participar en el diseño de las estructuras organizativas de la Carrera Profesional de Salud y del Estatuto del Docente. * Realizar la planificación de la dotación de personal, asistiendo a las distintas jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la evaluación de sus necesidades. * Diseñar el proceso de búsquedas internas, transferencias, comisiones de servicio y adscripciones. * Administrar los sistemas de reubicación del personal en disponibilidad en base a las necesidades y disponibilidades de las distintas jurisdicciones del Gobierno.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 344, 1° piso Teléfono: 5030-9110 Mail: mariabflores@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo