Dirección General de Planificación y Control Operativo

Lleva a cabo mejorar la eficiencia y calidad del gasto en personal en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Leandro Bianchi

Dirección General de Planificación y Control Operativo Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Desde hace 15 años forma parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desempeñándose en áreas relativas a la gestión de recursos humanos. Fue Gerente de Formulación y Control Presupuestario de la Dirección General Planificación y Control Operativo desde enero 2016 hasta septiembre 2019.

Misiones y funciones

La Dirección General de Planificación y Control Operativo lleva a cabo actividades tendientes a mejorar la eficiencia y calidad del gasto en personal en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y controlar el cumplimiento de las obligaciones planteadas sobre la base de la relación de empleo público. De esta forma, sus misiones y funciones se basan en: * La planificación de la fuerza de trabajo, previendo las necesidades de dotación para el óptimo funcionamiento de las dependencias de Gobierno y posibilitando la movilidad del personal. * La formulación de las políticas presupuestarias anuales de recursos humanos del sector público (Inciso 1), el diseño de políticas salariales y la evaluación de su ejecución e impacto económico-presupuestario. * La programación y ejecución de auditorías de presentismo diarias dirigidas a reparticiones de Gobierno analizando la observancia de lo dispuesto en la Resolución N° 2015-6-MMGC (Procedimiento General de Registro de Asistencia del Personal). * La ejecución de actividades tendientes a implementar, certificar y homologar Sistemas Informáticos de Control de Asistencia (Resolución N° 2011-25-SECRH). * El diseño de protocolos y estándares para el tratamiento, refinamiento y control de datos como insumo de las estrategias y políticas de recursos humanos.

Responsabilidades primarias

* Entender e intervenir en los procesos de aprobación de ingresos de personal, dando seguimiento a la evolución de la dotación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Coordinar la formulación presupuestaria del personal permanente y transitorio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma conjunta con la Dirección General Desarrollo del Servicio Civil. * Asistir en las negociaciones colectivas con las distintas agrupaciones sindicales que representan a los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a su impacto presupuestario. * Desarrollar iniciativas de mejora de la calidad del gasto en personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Diseñar y proponer las políticas salariales de las diferentes carreras y/o regímenes, y de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Dirección General Desarrollo del Servicio Civil. * Formular y dar seguimiento a la ejecución del presupuesto anual y pautas de incremento de las contrataciones de personal de las jurisdicciones de la administración central y de los organismos descentralizados, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tramiten a través del módulo de Locaciones de Obra y Servicios (LOYS) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE). * Desarrollar y programar el plan anual de auditorías sobre el cumplimiento de normas y obligaciones laborales en las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires. * Desarrollar programas y normas para el control de asistencia del personal. * Administrar los sistemas de control de presentismo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Coordinar la asistencia en la aplicación de las normas sobre el control de presentismo a las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Requerir de las áreas u oficinas de personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la adopción de medidas correctivas o disciplinarias, ante el incumplimiento de la normativa laboral. * Supervisar la confección de informes de auditoría respecto a la gestión de los recursos humanos, formulando recomendaciones para la corrección de errores y para la adopción de medidas necesarias conducentes a tal fin. * Disponer descuentos de haberes por ausencias injustificadas de conformidad con la normativa vigente, y propiciar la aplicación de las sanciones que correspondan. * Desarrollar tableros de control en materia de recursos humanos, que permitan el seguimiento de la gestión de empleo público, así como generar información para asistir a las distintas dependencias de la Subsecretaría en la toma de decisiones y en la ejecución de los procesos de su competencia.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 344, 1° piso Teléfono: 5030-9110 Mail: leandrobianchi@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo