Transparencia Presupuestaria

Transparencia Presupuestaria Ley N° 6.114

Compartir en redes

En este apartado se encuentra la información correspondiente a la aplicación de la Ley N° 6.114 de Transparencia presupuestaria.

Esta Ley tiene por objeto garantizar el acceso de la ciudadanía a la información presupuestaria, entendiendo que todo ciudadano tiene derecho a conocer cualquier instancia del proceso de planificación y evaluación del presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información presupuestaria que abarca el alcance de esta Ley se presentará de acuerdo con un cronograma de publicidad de la información que se expondrá y actualizará en abril de cada ejercicio conforme los propios plazos y condiciones de publicación de cada uno de los informes.

 

Informe de Presupuesto para el Ciudadano

Informes Presupuestarios

A continuación, se encuentran los siguientes informes presupuestarios publicados:

  1. Los informes trimestrales conforme el artículo 67 de la Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6017), lo establecido por la Ley N° 3297 (texto consolidado por Ley N° 6.588), y del artículo 19 de la presente ley.
  2. El Plan Plurianual de Inversiones contemplado en el artículo 19 de la Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.588).
     
  3. El mensaje y proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo contemplado en el artículo 50 de la Ley N° 70 (texto consolidado por N° 6.588).
     
  4. La Ley de Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionada por la Legislatura.
     
  5. El Presupuesto Consolidado del Sector Público contemplado en el artículo 82 de la Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.588), y su correspondiente informe de presupuesto ciudadano.
     
  6. El informe de Cuenta de Inversión remitido a la Legislatura de la Ciudad en los términos del artículo 118 de la Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.588), y su correspondiente informe de presupuesto ciudadano.
     
  7. El informe de cierre realizado por la Auditoría General comprendido en el artículo 131 de la Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.588).
     
  8. Los informes del indicador local de transparencia presupuestaria realizado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

     

Presupuestos anteriores

 

 

Cronograma Orientativo de Publicación de Información del sitio de Transparencia Presupuestaria

 

Marco Jurídico Ley N° 6.114