Recolección de residuos: sacá tu basura de 19 a 21 hs
Para realizarse, es necesario que los vecinos dispongan su basura de 19 a 21 hs., todos los días menos los sábados, en bolsas cerradas adentro de los contenedores negros o grises.
Entre los servicios de higiene urbana que brinda la Ciudad se encuentra la recolección de residuos. Para realizarse, es necesario que los vecinos dispongan su basura de 19 a 21 hs., todos los días menos los sábados, en bolsas cerradas adentro de los contenedores negros o grises.
El sistema de recolección está diseñado para que la basura esté la menor cantidad de tiempo en la calle. Por razones de tránsito y circulación, los camiones de recolección operan durante la noche, por ese motivo es muy importante que los vecinos respeten el horario de disposición de los residuos.
También es necesario que estacionen a 1 metro del contenedor y a 20 cm del cordón para permitir que el camión realice de manera correcta la maniobras de vaciado, y en caso de necesitar se puedan barrer los residuos que se encuentren alrededor del contenedor.
Edificios con y sin encargados
En el caso de vivir en edificios con encargado, es responsabilidad del encargado disponer la basura en horario y de manera diferenciada los residuos. Es decir, debe colocar la basura en el contenedor negro o gris más cercano, y los reciclables en los contenedores verdes.
Para aquellos que viven en edificios sin encargado o con servicios de limpieza diurnos, es responsabilidad de cada vecino disponer su basura dentro del horario establecido. En tanto, los reciclables correctamente separados -limpios y secos- pueden disponerse las 24 hs del día dentro de los contenedores verdes.
Sacando tu basura a horario:
- Evitás que se generen malos olores en tu cuadra.
- Prevenís la presencia de insectos y roedores.
- Disminuís las probabilidades de que hayan residuos desparramados en tu vereda.
- Permitís que se realice la recolección correctamente.