Viernes 13 de Mayo de 2022

17 de Mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión 2022, que se celebra cada 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la Iniciativa HEARTS en las Américas y en colaboración con The Lancet Regional Health-Américas, lanzó el lema:
¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!

Compartir en Redes

La hipertensión arterial es una enfermedad de comienzo silencioso y solapado que puede comenzar en la infancia y transcurrir de ese modo a lo largo de la vida, hasta que un evento cardiovascular como un infarto o un ACV, que son las complicaciones más frecuentes, la ponen de manifiesto.

Entre los niños y niñas la prevalencia de esta enfermedad es del 3 al 5%. No hay manera de conocer la presión arterial si no se toma.

Por eso a partir de los tres años se debe medir la presión a todos los niños y niñas que concurren a un control de salud. Mantener un peso adecuado con una dieta saludable y actividad física recreativa ayuda a tener una presión arterial normal.

Compartimos este video sobre Prevención de la Hipertensión Arterial en niños, realizado por la Residencia de Enfermería de nuestro Hospital. Une tu voz a la del resto del mundo propagando el mensaje de un mejor control de la hipertensión!

Consultorio de Hipertensión Arterial del HNRG Residencia de Enfermería HNRG Departamento de Enfermería