Misión, visión, valores y políticas del hospital

Acerca de la institución.

Compartir en redes

Misión

Garantizar la atención integral de la salud de las niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años que necesiten de los servicios prestados por el HGNPE: bajo condiciones controladas y validadas de calidad y seguridad; con el menor impacto ambiental posible; con un adecuado y eficiente uso de los recursos disponibles. Manteniendo el programa de Transición de los pacientes del hospital que necesiten continuar su atención hasta los 21 años.

Visión

Lograr una gestión eficiente, bajo condiciones controladas y validadas de calidad y seguridad del Hospital mediante acciones participativas e integradoras de todas las partes interesadas. .

Valores

  • Confianza y Calidez
  • Atención personalizada y amigable
  • Ética y universalidad
  • Solidaridad y accesibilidad
  • Equidad y eficiencia
  • Calidad y seguridad

Política del Hospital

Con el objeto de cumplir la misión y alcanzar la visión respetando los valores y requisitos establecidos, la Dirección del HGNPE establece la siguiente política de gestión integrada e integrable aplicable a las dependencias de su competencia:

  1. Poner el foco de todas nuestras acciones en satisfacer las necesidades de las niñas, niños y adolescentes que requieran de sus servicios.
  2. Lograr la integración de los familiares y otras partes interesadas en la cadena de valor mediante la toma de conciencia de su responsabilidad en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes a su cargo mediante educación y promoción de la salud.
  3. Dar prioridad a la atención integral de los grupos vulnerables.
  4. Aplicar sistemáticamente las medidas de seguridad para el paciente.
  5. Gestionar procesos con enfoque multi sistémico dinámico.Tomar decisiones basadas en evidencias objetivas, indicadores y hechos.