Mal posición de los párpados

Aquí encontrarás las preguntas y/o consultas más frecuentes, con sus respectivas respuestas.

Compartir en redes

Podría tratarse de:

1) PTOSIS (párpado caído)
Es la posición anormal del párpado superior (párpado caído) que cae sobre el ojo.

En general son procesos de larga data o incluso desde el nacimiento. Sin embargo, si usted presenta una caída del párpado de manera aguda (horas o días) debe concurrir a la guardia oftalmológica de inmediato para su evaluación y tratamiento. Las ptosis agudas muchas veces pueden acompañarse de desviación ocular y visión doble.

2) ECTRÓPION (párpado hacia afuera)
Es cuando el borde del párpado pierde su elasticidad y se separa del ojo hacia afuera (“párpado caído”). Es una patología crónica, que se da generalmente en gente mayor.

Puede presentarse con: lagrimeo, irritación, picazón, enrojecimiento del borde del párpado y a veces la parte blanca del ojo se pone roja. El tratamiento para corregirlo es quirúrgico, pero en casos leves el uso de lágrimas artificiales puede disminuir los síntomas.

3) ENTRÓPION (párpado hacia adentro)
Es cuando el borde del párpado se gira hacia el interior del ojo. La piel del párpado y las pestañas pueden tocar la córnea y producir lesiones. En general se produce en gente mayor.

Se presenta con: lagrimeo, irritación, picazón, enrojecimiento del borde del párpado y de la parte blanca del ojo. Es una patología crónica, de meses o años de evolución. El tratamiento es quirúrgico.