Cuidados y asistencias

Conocé todos los programas que tiene la Ciudad para el cuidado integral de niños y niñas, personas mayores y la asistencia a personas con discapacidad cerca de tu casa o lugar de trabajo.

Compartir en redes

El Sistema Integral de Cuidados y Asistencias se trata de un conjunto de acciones que reconocen y jerarquizan los cuidados y la asistencia como actividad central en el funcionamiento de nuestra sociedad y buscan promover el bienestar y la autonomía de toda la población, especialmente de las personas que dependen de otros/as para su bienestar cotidiano. 

 

Fundamentalmente se trata de unificar el abordaje de todo GCBA en torno a la temática, en pos de una transformación cultural que ponga en el centro los cuidados y asistencia para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las y los vecinos. El abordaje de un Sistema Integral de Cuidados y Asistencia se centra en una mirada universal de la problemática en la sociedad, desde una perspectiva de género y de derechos, garantizando el acceso a los cuidados de todas las personas que los necesitan así como el derecho de las personas que cuidan a realizarlo en condiciones dignas.

Listado de AG formados - programa_0

Registros de cuidados y asistencias

Accedé a la guía completa de todos los registros de cuidados y asistencias de la Ciudad.

Mapa de Cuidados y Asistencias:

 

El mapa es una herramienta interactiva que permite visualizar y localizar la oferta pública y privada disponible para los cuidados infantiles y la asistencia gerontológica y de personas con discapacidad. 

 

En ese sentido, el mapa y sus funcionalidades buscan facilitar a las familias, y principalmente a las mujeres, los arreglos de los cuidados, para que se puedan optimizar las gestiones y organizaciones, como así también los tiempos y las distancias de traslados,

 

En el mapa podrás encontrar y localizar los centros de cuidado para la primera infancia, los de asistencia a personas mayores y personas con discapacidad, identificando qué establecimientos están ubicados cerca de tu casa o lugar de trabajo.

 

  • Infancias
  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Personas que cuidan
  • Espacios socioeducativos

 


Referencias

Primera infancia
Personas mayores
Personas con discapacidad


Según la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley N° 26.378), la Resolución CFE N° 174/12 y N° 311/16, las personas con discapacidad tienen derecho a una educación inclusiva, de calidad, sin discriminación y en igualdad de condiciones que los demás, en todos los niveles del sistema educativo. Para ello, deben garantizarse los distintos apoyos y ajustes razonables que requieran para su inclusión. Para conocer más acerca de tus derechos, ingresá a: www.buenosaires.gob.ar/copidis

¿No encontraste el contenido que buscabas? Ingresá a BA 147 con tu cuenta de MIBA y solicitá la información que necesitás.