¿Cómo funcionan las fintech?

Automatización de los servicios financieros.

Compartir en redes

Billeteras virtuales y bancos digitales, ¿son lo mismo?

¿Cómo funcionan las fintech?

Veámoslo con un ejemplo práctico: Para abrir una caja de ahorro, debías acercarte a un banco, esperar tu turno, presentar documentación que respaldara tus ingresos, firmar formularios… Un proceso muy engorroso.

Con la llegada de las fintech ese problema dejó de existir. Ahora solo necesitas bajar la app, sacarte una foto, realizar un vídeo para comprobar tu identidad, subir una foto de tu DNI de frente y reverso y listo, completando datos básicos, la caja de ahorro se abre y la tarjeta llega a tu domicilio.

En este nuevo proceso los/as usuarios/as ganan tiempo al no tener que movilizarse y las instituciones no invierten en nuevas sucursales de atención.

Vale considerar que las fintech buscan tercerizar y automatizar los servicios financieros, desde los pagos electrónicos, que suelen ser los servicios más sencillos que brindan, hasta los más especializados como las operaciones en las bolsas, por ejemplo.

Estas fintech tienen una excelente atención a los/as usuarios/as y permiten resolver dudas de forma muy dinámica y en línea.