¿Cómo se compran? ¿Dónde se almacenan?

Sobre la compra, transferencia y pérdida de activos.

Compartir en redes

Hoy en día las cripto se pueden comprar a través de plataformas web dedicadas a la venta y compra de activos digitales. Las mismas poseen un monedero digital o wallet donde es posible almacenar, enviar y recibir las criptomonedas.

A diferencia de un monedero de dinero común, lo que se almacena en los monederos digitales son las claves que representan la propiedad sobre las criptomonedas, y les permiten a sus titulares operar con ellas. Dicho de otra forma, basta con conocer las claves para poder transferir las criptomonedas, y la pérdida o robo de las claves implica la pérdida de estos activos digitales.

TEA y TNA, ¿qué son?

Vale recordar que la compra y tenencia de criptomonedas no están reguladas en Argentina; sin embargo, hay operaciones y saldos que pueden quedar alcanzados por impuestos, con lo cual conviene siempre buscar información actualizada sobre la regulación.

Supongamos que querés comprar una cantidad de bitcoins, vale considerar que no hace falta comprar uno entero, sino que se puede operar hasta con 8 decimales.

Cuando decidas qué cripto querés comprar, las plataformas suelen pedir que se informe el monto deseado y que se acepten las condiciones de la compra, como las comisiones o los mínimos para operar. Luego de confirmar la transacción, tus primeras criptomonedas se acreditarán en los siguientes minutos.