Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa

Realiza la evaluación integral del sistema educativo, lleva adelante, sistematiza y difunde investigaciones, estadística educativa y evaluación de política pública.

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Samanta Bonelli

Directora Ejecutiva

Licenciada en Sociología (UBA), Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo (LSE) y Administración y Políticas Públicas (UdeSA). Se desempeñó como investigadora en Argentinos por la Educación y CIPPEC, fue Directora Nacional de Evaluación del Ministerio de Educación nacional y consultora en UNICEF.

Samanta Bonelli | Directora Ejecutiva UEICEE

Misiones y funciones

  • Contribuir a la toma de decisiones de política educativa a través de la producción de información rigurosa, oportuna y confiable.
  • Trabajar en conjunto con los distintos actores del sistema educativo de la Ciudad para promover el desarrollo de evaluaciones y otros mecanismos de captación de datos tendientes a fortalecer la generación de conocimiento sobre el sistema educativo de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Representar al ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires frente al ministerio de Educación nacional para coordinar la participación de la jurisdicción en sistemas estadísticos y evaluaciones nacionales e internacionales.
  • Evaluar aprendizajes, formación y práctica docente en establecimientos educativos del ministerio de Educación.
  • Evaluar el impacto de la implementación de políticas públicas implementadas por el ministerio de Educación.
  • Diseñar, planificar, implementar y difundir resultados de evaluaciones de sistema
  • Elaborar y publicar indicadores educativos e investigaciones

Objetivos

Contribuir a la mejora de la calidad y equidad educativa de las instituciones de ambos sectores de gestión que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


Contacto

Dirección: Paseo Colón 255
Teléfono: 4339-7940
Correo electrónico institucional: samanta.bonelli@bue.edu.ar

Marco normativo

Ley 5049
Decreto N.° 514-2014
Decreto N.° 12-2024