Sectores Operativos

Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Compartir en redes

Central Operativa de Emergencias:

La Subgerencia Operativa Coordinación Operativa de Incidentes (SOCOI) coordina la respuesta operativa de los recursos del Sistema, en los incidentes recepcionados por la Central Operativa, en relación a auxilios, traslados, requerimientos judiciales, eventos especiales y operativos de desastre y víctimas múltiples.

Cuenta con una Central Operativa de alta tecnología con un sistema de atención de llamadas y despacho de ambulancias. Además posee un video Wall de 36 pantallas de 36 pulgadas que le permite hacer un seguimiento en directo de los auxilios, la disposición de los móviles y seguimiento de Telemedicina.

Los radioperadores están distribuidos de acuerdo a sus funciones, de la siguiente manera:

  • 44 puestos de atención telefónica.
  • 7 puestos de despacho.
  • 4 puestos de supervisor.
  • 1 puesto de control de cámaras de la Ciudad.
  • 1 puesto de control de video Wall.

 

 

 


Central de insumos y logística:

El Departamento de Desastres e Insumos coordina la gestión y planificación de insumos para cubrir las necesidades de la flota SAME, solicitud, aprovisionamiento y guarda (según su tasa de uso), provisión y mantenimiento de equipamiento (materiales descartables, Kits de bioseguridad, Cardio desfibrilador y respirador). Además es el responsable de coordinar y programar los requerimientos necesarios para la cobertura eficiente de las necesidades operativas prehospitalarias del SAME en Hospitales, Bases Extra hospitalarias y Unidad Coronaria.

Participa del equipo multidisciplinario epidemiológico. Es responsable de la coordinación y asignación de los médicos/as a las distintas bases operativas.