Llamado a manifestación de interés para la construcción de la Línea F de Subte

Las empresas o consorcios de empresas pueden expresar su interés completando el formulario de esta web.

Compartir en redes

En el marco de la implementación del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) y la Ley de Subterráneos, el Ministerio de Infraestructura anunció el proyecto de construcción de la nueva línea F. Su objetivo principal será mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión de las actuales líneas y el tiempo de viaje de los pasajeros.

render linea f

La nueva línea unirá Barracas con Palermo en una longitud subterránea total de 9 km y conectará las actuales líneas A, B, C, D, E y H, así como la estación de tren de Constitución. Contará con un número total de 11 estaciones, un taller de mantenimiento, un depósito y otros edificios.

El llamado a expresión de interés es para uno o la totalidad de los siguientes componentes:

●    Construcción de las obras civiles, de túneles, estaciones y otras
●    facilidades, incluyendo el diseño en detalle
●    Diseño y ejecución de las instalaciones electromecánicas y de potencia
●    Diseño y provisión de los sistemas de operación y control
●    Diseño y provisión del material rodante
●    Financiamiento de los diferentes componentes

Las empresas o consorcios de empresas interesadas en este proyecto deberán expresar su interés descargando y completando el formulario con la información pertinente en el siguiente botón:

Posteriormente, deberán enviarlo por correo electrónico a: subtelineaF@buenosaires.gob.ar hasta el 13 de junio 2025.