La verificación técnica vehicular ayuda a detectar de forma temprana problemáticas mecánicas que podrían dar lugar a fallas en el vehículo y provocar incidentes.

Los principales objetivos de la VTV son controlar que los vehículos cumplan las normas de seguridad y que posean la documentación correspondiente. El proceso busca reducir los índices de siniestralidad vial asociados a las fallas mecánicas de los vehículos y además permite conocer el índice de contaminación ambiental generado por los autos y motos y planificar su reducción.
En la verificación técnica se revisan, entre otras cosas:
- Sistema de dirección y tren delantero.
- Sistema de frenos y suspensión.
- Neumáticos y llantas.
- Luces y elementos de seguridad.
- Emisión de gases y ruidos.
¿Cómo saber cuándo hacer la VTV?

Si tu auto supera los 3 años de antigüedad o los 60 mil km de uso, o tu moto tiene
más de un año, podés solicitar tu turno en https://www.suvtv.com.ar/turnos/

Semana de Seguridad Vehicular
En la Semana de la Seguridad Vehicular, es importante reflexionar acerca de por qué es importante circular con un vehículo en buenas condiciones. Mirá el siguiente video producidos con el apoyo de ACTIVVAS para conocer más sobre su trabajo diario.
Si atravesaste un siniestro de tránsito a causa de una falla mecánica u otro motivo, y necesitás contención y orientación, podés contactarte con ACTIVVAS (Asociación Civil Trabajar Contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables) a través de su cuenta de Instagram (@a.c.t.i.v.v.a.s).
ACTIVVAS es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la seguridad vial y la movilidad sustentable como derechos fundamentales vinculados a la vida, la integridad física y la salud pública.