Línea A
Ya incorporamos 95 coches Citic CNR cero kilómetro con aire acondicionado. Cuentan con capacidad para 133 pasajeros; tienen aire acondicionado y cámaras de seguridad; son 100% accesibles, con cuatro puertas por lado y dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones; son seguros, tienen un sistema antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.
Línea B
Se licitará la compra 174 coches cero kilómetros para renovar por completo la flota de la línea B de subtes. Es la que más pasajeros transporta: tendrá aire acondicionado, será más moderna, cómoda y segura.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al estandarizar el material rodante en la línea mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento.
Las unidades, además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.
Línea C
Ya pusimos en servicio 24 coches Nagoya con aire acondicionado y capacidad para 115 personas. Cuentan con el sistema de aviso sonoro, intercomunicadores entre las formaciones y frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico. Además, incorporamos 55 coches Citic CNR con aire acondicionado iguales a los de la Línea A.
Línea D
Ya incorporamos 90 coches Alstom cero kilómetro con aire acondicionado. Son iguales a los de la Línea H, de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, mediante las revisiones generales instalamos aire acondicionado en 54 unidades.
Línea E
Incorporamos 67 coches Fiat y 30 coches Alstom 100 completamente renovados.
Línea H
Ya pusimos en servicio 90 coches Alstom cero kilómetro, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, caja negra y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos, poseen un dispositivo de antiempotramiento y frenado regenerativo.
El impacto de estas incorporaciones es una notable mejora en la frecuencia, además de un mayor confort y más seguridad.