Renovación integral de estaciones

Las obras tuvieron como objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias. 

Compartir en redes

En el marco del Plan de Renovación Integral de estaciones ya fueron remodeladas Castro Barros y Acoyte (Línea A); San Martín (Línea C); Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D); Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio, Centro Cívico Lugano y Ana Díaz (Premetro).

La estación Pasteur-AMIA del subte B reabrió el 18 de julio tras la finalización de las obras de renovación integral y de recuperación del espacio de memoria.

Mientras tanto, siguen los trabajos de Subterráneos de Buenos Aires en la estación de Premetro Julio César Saguier y se encuentran en etapa de licitación las obras para la renovación de Lima (Línea A), Pueyrredón (Línea B), y Scalabrini Ortíz y Palermo (Línea D).

Estación Facultad de Medicina
Estación Facultad de Medicina Línea D

Se trata de una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. 

Estación Bulnes
Bulnes Línea D

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación. 

Estación Castro Barros
Estación Castro Barros Línea A
Estación San Martín Línea C
Estación San Martín Línea C
Estación Jujuy Línea E
Estación Jujuy Línea E
Estación Acoyte Línea A
Estación Acoyte Línea A

La estación Facultad de Medicina de la Línea D reabrió el lunes 1° de abril, luego de la obra de remodelación llevada adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los más de 17.500 usuarios que la utilizan a diario.