El Teatro Colón en el metaverso

Una experiencia inmersiva que permite recorrer los rincones del emblemático Teatro Colón a través del metaverso, desde cualquier lugar del mundo.

Compartir en redes

Ahora es posible recorrer, desde el metaverso, el Teatro Colón, construido a principios del siglo XX y emblema de la Ciudad de Buenos Aires por su valor arquitectónico y el prestigio internacional de sus obras.


Con esta experiencia innovadora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se pone a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías, ofreciendo la posibilidad de que todas las personas puedan recorrer de manera virtual algunos de los espacios del Teatro Colón, como el salón dorado, el salón principal, los palcos y la cúpula; y aprender sobre las esculturas del teatro e incluso sobre la anatomía de los instrumentos musicales que se utilizan en él.


¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual en tres dimensiones que brinda la posibilidad de interactuar con todos sus elementos y con otros usuarios en línea, además de participar de eventos, jugar e incluso trabajar o estudiar. Esta plataforma permite crear nuevos mundos digitales o recrear a escala espacios que existen en el mundo físico, como el Teatro Colón.