BA Infinita permite
- Educar a través de una experiencia lúdica e inmersiva.
- Facilitar la alfabetización e inclusión digital.
- Contar con una herramienta para la promoción turística y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuestra visión es capacitar y dar herramientas a los docentes y alumnos para que exploren el aprendizaje en línea a través de experiencias educativas inmersivas. Así por ejemplo, al momento de abordar la Revolución de Mayo y el Cabildo abierto, los estudiantes podrán explorar juntos los lugares y experiencias de la época.
Incorporar videojuegos en el contexto educativo habitual sorprende, motiva y establece nuevos puentes de comunicación y aprendizaje con niños y adolescentes, creando condiciones que posibilitan, de un modo innovador y lúdico, el diálogo y el intercambio de saberes. Los videojuegos son una herramienta muy útil que permite conectar con los intereses de los jóvenes y pueden ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples y favorecer el trabajo interdisciplinario.
BA Infinita permite crear experiencias de aprendizaje inmersivas que inspiren la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico; y sean una puerta de entrada a la alfabetización de las nuevas tecnologías.
Beneficios
Experiencias más lúdicas e inmersivas: La gamificación en la enseñanza no solo va a mejorar la predisposición a aprender, sino también la efectividad del aprendizaje.
Contenido cercano: El metaverso permite aproximarse a contenidos que no pueden abordarse en un aula tradicional, acceso a ubicaciones extremas o para sustituir experiencias de alto riesgo, todo en un entorno cercano y habitual para el alumno.
Potencial de los entornos virtuales: Este nivel de alfabetización digital ayuda a los más jóvenes a adquirir habilidades de las que se beneficiarán cuando accedan a programas formativos de la próxima década.
Nuevas formas de entender al estudiante y al profesor: Los roles como los conocemos al día de hoy van a evolucionar: el estudiante va a dejar de ser pasivo, para convertirse en el protagonista.