Plan de Inteligencia Artificial
Contamos con un plan que establece una estrategia estructurada para la adopción de IA, asegurando una implementación escalable y ética.
La Ciudad promueve la transformación digital mediante la adopción de tecnologías avanzadas que permitan brindar servicios más eficientes, personalizados y accesibles a sus ciudadanos. Para eso busca incorporar la IA en sus procesos y servicios para mejorar la eficiencia operativa, la calidad de atención a la ciudadanía y la toma de decisiones basada en datos. El plan de IA establece una estrategia estructurada para su adopción en el Gobierno de la Ciudad, entre 2025 y 2027, asegurando una implementación escalable y ética, y aportando una visión estratégica.
El plan de IA establece una estrategia de implementación estructurada en 3 ejes

- Gobernanza, adopción y vínculo: define los marcos regulatorios, éticos y estratégicos necesarios para garantizar una implementación responsable de la IA en el ámbito gubernamental, y las técnicas de capacitación ciudadana.
- I+D: busca explorar y evaluar las tendencias globales en IA. Abarca la identificación de tecnologías emergentes, estudios internacionales y la definición de casos de uso estratégicos que permitan maximizar el impacto de la IA.
- Producción: Este eje se centra en describir los abordajes tecnológicos de la IA y su implementación efectiva, basado en las necesidades de la administración pública. Se establecen enfoques específicos para distintos tipos de IA y su integración en los sistemas actuales.