Gerencia General

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Compartir en redes

Julieta Meroño

Gerente general

Estudió abogacía en la universidad de Palermo y realizó un posgrado de derecho Ambiental en la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera profesional en el sector privado y se sumó al IVC en el 2016. Sus inicios fueron en la Subsecretaría de integración Social y Hábitat. después ocupó varios roles en la DGTAL del organismo hasta llegar a liderar esa dirección. En mayo del 2021, Asumió como Gerenta General y actualmente sigue desempeñando ese cargo. 

Julieta

Misiones y funciones

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

  • Proponer al Directorio el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC).
  • Aprobar y suscribir Actas de Redeterminaciones de Precios Provisorias y/o Definitivas de contratos de obra pública, enmarcadas en DNU Nº 2/GCBA/03, sus normas reglamentarias y modificatorias, incluyendo obras con recursos del BID.
  • Aprobar comodatos y tenencias precarias, suscribirlos y dejarlos sin efecto, y/o revocarlas, respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar Boletos de Compraventa, adjudicaciones y transferencias, suscribirlos y rescindirlos respecto de unidades de vivienda, cocheras y locales comerciales de propiedad de este Organismo.
  • Resolver Opciones de Compra y/u Opciones de Reserva respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar créditos en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda (Mejor Vivir) y dejarlos sin efecto.
  • Aprobar y suscribir las Actas de Redeterminaciones de Precios correspondientes a los créditos colectivos otorgados en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda, de conformidad a la Ley 341 y su modificatoria, como así también aprobar y suscribir con las distintas Organizaciones Colectivas comprendidas en el Programa citado, los Convenios de Asistencia Financiera y Sesión de Derechos, Acciones y Obligaciones para la ejecución de las obras, los Convenios de Financiamiento adicional para la Finalización de Obra y Adendas.
  • Aprobar la nómina definitiva de beneficiarios propuestos por las Organizaciones Colectivas en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda y autorizar a suscribir la documentación pertinente.
  • Suscribir Convenios en representación del Organismo, previa aprobación por parte del Directorio.
  • Suscribir los contratos de obra pública, previa adjudicación de las obras efectuada por el Directorio.
  • Planificar y coordinar las actividades destinadas a la selección, desarrollo y remuneración de los recursos humanos del Instituto."

 

Contacto
Dirección: Piedra Buena 3280, 1º piso.
Teléfono: 5030-9700
Mail: jmerono@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo:

  1. Ley Nº 1251
  2. Ley Nº 2237
  3. Ley Nº 17174