Presidencia

Organiza, administra y dirige al Instituto de Vivienda de la Ciudad para celebrar los actos que hagan a su objeto.

Compartir en redes

Gabriel Mraida

Presidente

Licenciado en Ciencia Política y graduado del programa de Liderazgo Político del CIAS. Lideró el área de Planificación y Seguimiento del MDHyH de Ciudad; fue director de Prevención del Delito y Violencia en el Ministerio de Seguridad de Nación y candidato a diputado nacional.

Misiones y funciones

Organizar, administrar y dirigir al Instituto de Vivienda de la Ciudad para celebrar todos los actos que hagan a su objeto. Ayudar a todos los habitantes de la ciudad que tengan complicaciones para acceder a una vivienda. Reducir el déficit habitacional, de equipamiento comunitario, infraestructura y servicios. Promover el derecho al hábitat. Garantizar la regularización dominial de las soluciones habitacionales otorgadas. Optimizar la administración de la cartera de adjudicatarios.

Responsabilidades primarias

  • Actuar como Presidente del IVC.
  • Ejercer la representación legal del IVC.
  • Reglamentar, complementar e interpretar la ley 1.251 en las materias propias de competencia del Instituto.
  • Presidir las reuniones del Directorio con voz y voto y convocarlo a sesiones ordinarias y extraordinarias, sometiendo a su consideración todos los asuntos que resulten competencia de dicho cuerpo, y ejecutar las resoluciones que adopte el Directorio.
  • Velar por la buena marcha de la administración del Instituto, observando y haciendo observar su ley de creación, así como las normas reglamentarias correspondientes.
  • Suscribir los contratos y demás actos jurídicos que sean necesarios celebrar para el cumplimiento de sus fines.
  • Elevar para la aprobación del Directorio la aceptación de subsidios, hacer renuncias, quitas, esperas de deuda, renunciar a prescripciones adquiridas, celebrar acuerdos extrajudiciales, y en general efectuar aquellos actos que mejor convengan a la defensa de los intereses y derechos de la entidad.

 


Contacto
Dirección: Piedra Buena 3280, 1º Piso
Teléfono: 5030-9700
Mail: gmraida@buenosaires.gob.ar

 

Marco normativo

Ley N° 1251

Ley N° 17174

Ley N° 2237

Decreto designación