Reconocimientos 2014

Conocé los premios y rankings.

Compartir en redes

    Premio al Liderazgo Sostenible de la Cámara de Comercio Argentino – Británica

    Ganador 2° Puesto
    La Secretaria de Hábitat e Inclusión (SECHI) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue ganadora del segundo puesto en la categoría “Organización Innovadora – Sector Público” por su proyecto en Zavaleta, realizado en conjunto a la Fundación Femsa y Coca-Cola FEMSA de Argentina. Se trabajó en la urbanización, saneamiento, tendido cloacal y pluvial del Núcleo Habitacional Transitorio (NHT) Zavaleta. A través de este proyecto, más de 80 familias del barrio tienen servicios de agua corriente, desagües cloacales, red pluvial y un nuevo ingreso al barrio inaugurando una plaza con juegos y una cancha de césped sintético para realizar actividades deportivas.



    Webby Awards

    Mención de honor
    Buenos Aires recibió una mención de honor en la categoría Ciudad e Innovación Urbana de los renombrados Webby Awards 2014, por su mapa digital de la ciudad Cómo Llego?. Los Webby Awards son organizados por la International Academy of Digital Arts & Sciences (IADAS).


    World Smart Cities Awards

    Finalista
    En octubre de 2014 el proyecto innovación social NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) fue seleccionado como finalista en la categoría Iniciativa Innovadora de los World Smart Cities Awards 2014. El NIDO va a ayudar a regenerar una de las villas más vulnerables de la Ciudad, a través de la creación de un espacio social altamente productivo para la interacción, integración y desarrollo de la creatividad.


    Guangzhou International Award for Urban Innovation

    Ganador
    En septiembre de 2014 Buenos Aires fue seleccionada como una de las 15 ciudades finalistas del Guangzhou Award, por su Mesa Colaborativa de Innovación y Creatividad, una exitosa respuesta a la necesidad de una mejor integración de las políticas públicas innovadoras en las distintas reparticiones del Gobierno. Desde el 2013, la Mesa garantiza un diálogo abierto y la coordinación entre funcionarios de alto rango generando programas transversales innovadores. Los ganadores del Guangzhou Award son seleccionados por la Ciudad de Guangzhou, la Asociación metrópolis y la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (UCLG).


    Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva Organización de los Estados Americanos

    Reconocimiento especial
    Lanzado por primera vez en 2012 para brindar apoyo al desarrollo de jóvenes profesionales y brindar una perspectiva e ideas renovadoras a la administración pública, el Programa Jóvenes Profesionales es un programa de capacitación para graduados, desarrollado en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad. El programa fue reconocido por el Departamento de Gestión Pública Efectiva como una herramienta innovadora y fácilmente replicable en el ámbito de la administración pública de la región.


    Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas (OEA)

    Reconocimiento
    El Programa Mi voto, Mi elección, implementado por el Ministerio de Gobierno, fue reconocido en la Matriz Virtual de Educación Cívica y Ciudadana elaborada por la Organización de Estados Americanos. La Matriz Virtual es una plataforma creada con el objetivo de fomentar el intercambio, diálogo y cooperación entre educadores, formadores de docentes, hacedores de política, miembros de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y personas interesadas en la educación cívica y ciudadana.


    Garden Excellence Award

    Reconocimiento especial
    El Rosedal de Palermo fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS, por sus siglas en inglés). El Garden Excellence Award es una distinción que reciben los jardines de rosas a nivel mundial por su belleza, su historia y su valor educativo, y el Rosedal de Palermo es el primero en Sudamérica en ganar este premio. La nominación para esta distinción fue realizada por la Asociación Argentina de Rosicultura y contó con el aval del Jardín Botánico de Buenos Aires y de la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas, un organismo que la Argentina integra junto con otros 39 países.