Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales AHCIET

    Ganador
    El proyecto Luminarias LED, llevado a cabo por la Subsecretaria de Mantenimiento de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha sido ganador en la categoría Gestión Ambiental de energía, manejo responsable de Residuos y Agua. El plan de eficiencia energética del alumbrado público con tecnología LED telegestionada se viene llevando a cabo desde el 2013. La tecnología LED no sólo permite un importante ahorro energético, sino que también brinda mayor seguridad a los porteños, porque la potencia de la luz LED es mayor en comparación a las tradicionales lámparas de sodio.


    C40 Awards 2015

    Finalista
    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue finalista de la categoría Transporte de los premios C40 Award 2015 por su proyecto Metrobus. Un sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos. Disminuyendo los tiempos de viaje, brindando previsibilidad, comodidad y mejoras en la calidad del ambiente.


    Premio al Liderazgo Sostenible de la Cámara de Comercio Argentino – Británica

    Ganador 2° puesto
    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue ganador del segundo puesto en la categoría “Organización Innovadora – Sector Público” por su proyecto Servicios Sociales Zonales Verdes, ubicados en la Comuna 2 y 7 de la Ciudad. Desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. . A través de este proyecto, los zonales, además de brindar atención descentralizada de distintos organismos de gobierno, gracias al compromiso y al aporte de sus empleados y al entusiasmo que perciben por parte de los beneficiarios de los distintos programas sociales, se transformaron en un ámbito de concientización social sobre distintas temáticas vinculadas a la ecología.


    Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva Organización de los Estados Americanos

    Ganador
    El diseño de un circuito basado en el modelo de “empleo con apoyo” de personas con discapacidad, que logra un encuentro entre las personas con discapacidad y los puestos vacantes existentes en las reparticiones del GCABA. Desarrollado por la Gerencia Operativa de Aspirantes a Empleo Público de COPIDIS - Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires – fue la razón por la cual el GCBA fue ganador en la categoría de 'Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos'. Desde el 2012 casi 1000 personas con discapacidad ingresaron a trabajar al GCBA a través del programa.


    Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva Organización de los Estados Americanos

    Finalista
    El Laboratorio de Gobierno (Lab), espacio de innovación abierta diseñado por la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, fue finalista en la categoría 'Innovación en Gobierno Abierto y Acceso a la Información'. El Lab fomenta la apertura de datos y el trabajo colaborativo, impulsa la innovación abierta, el uso de las nuevas tecnologías y la participación ciudadana en el proceso de formulación de políticas públicas.


    Premios sobre Economía Circular - The Circular Economy Awards

    Proyecto destacado
    El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos ejecutado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos fue reconocido y publicado como proyecto destacado en la primera edición de los Premios de Economía Circular “The Circulars”. Esta iniciativa es realizada por los Jóvenes Líderes Globales (YGL) del Foro Económico Mundial en colaboración con Accenture.


    Global Entrepreneurship Cities Challenge

    Finalista
    Buenos Aires fue seleccionada ganadora del Global Entrepreneurship Cities Challenge (Campeonato Internacional de Ciudades Emprendedoras) entre 50 ciudades del mundo. La ciudad se destacó debido a su Plan de Innovación, que apuesta a maximizar el capital humano para potenciar el ecosistema emprendedor y la innovación para la inclusión social. Esta competencia premia aquellas áreas metropolitanas que están impulsando un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo; tomando en cuenta el grado de consolidación del ecosistema local, las políticas públicas de apoyo y las iniciativas de medición del impacto de dichas políticas.


Reconocimientos 2015

Conocé los premios y rankings.

Compartir en redes