Reconocimientos 2017

Conocé los premios y rankings.

Compartir en redes

    International Transport Forum Awards

    Ganador
    El proyecto Metrobus 9 de Julio llevado adelante por la Secretaría de Transporte fue elegido entre distintos proyectos provenientes de 57 países, como el “Mayor Logro de Transporte”. Inaugurado a mediados del año 2013, Metrobus 9 de Julio cambió la movilidad en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Con 3 km de extensión sobre la avenida más ancha del mundo, permite a los 255.00 usuarios de transporte público ahorrar más de un 50% de tiempo de viaje.


    III Premio Anual Gestión para Resultados en el Desarrollo

    Ganador
    Los Compromisos de Gobierno, resultaron ganadores en la categoría “Gobiernos Subnacionales” del Premio Gestión para Resultados en el Desarrollo. Los Compromisos de Gobierno son una iniciativa del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que asumió su mandato en diciembre de 2015. Tras un período de formulación y selección, el 22 de febrero de 2016 el Jefe de Gobierno se comprometió públicamente con la consecución de 20 objetivos prioritarios, específicos y medibles, sobre los cuales se rendiría cuentas periódicamente.


    Premio CCAB al Liderazgo Sostenible

    Ganador
    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó seleccionado como ganador en la categoría “Organización Innovadora – Sector Público” por su proyecto Transformación espacios, transformando vidas – NIDO Soldati, desarrollado por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. Antes de nacer, NIDO Soldati, el espacio ubicado en Corrales 3400 era una construcción conflictiva dentro del barrio que se encontraba destruida dado a los múltiples incendios y al uso inadecuado que le daban los vecinos. Una vez recuperada por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, esta situación se revirtió y se convirtió en un lugar de encuentro entre los vecinos del barrio con oportunidades educativas, recreativas, de emprendedurismo, artísticas y donde además se generan nuevos vínculos de contención y amistad.


    Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva

    Ganador
    La Ciudad de Buenos Aires se consagró como la ganadora –en la categoría “Innovación en Gobierno Abierto”– de la V edición del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Buenos Aires fue seleccionada por todas las iniciativas llevadas adelante por la Dirección General de Comunicación Participativa; entre ellas, Participación en obras, Cercanía, Grandes Votaciones, Experiencias Innovadoras y BA Elige.


    World Smart Cities Award

    Ganador
    La Ciudad de Buenos Aires ganó la séptima edición del premio World Smart City, en la categoría “Proyecto”. El galardón reconoce al programa Cuidemos los Alimentos, llevado a cabo por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, que tiene como objetivo crear un sistema alimentario sostenible para la Ciudad, con un primer eje de trabajo en la reducción del desperdicio y el fomento del consumo responsable de los alimentos.


    WeGO Smart Sustainable City Awards

    Finalista
    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue finalista de la categoría “Open City” por su proyecto Compromisos de Gobierno. El premio busca reconocer a las ciudades/gobiernos locales, que hayan innovado en materia de TIC, ya sea para el aumento de la eficiencia administrativa, para aumentar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y/o para compartir el conocimiento sobre las estrategias de Smart City activamente.


    C40 Awards

    Finalista
    En diciembre de 2017, Buenos Aires fue seleccionada como una de las ciudades finalistas del C40 Cities Award, por su política de basura cero, a través del Centro de Reciclaje. El nuevo Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en el predio Villa Soldati, es el primero en el país que reúne cuatro plantas de tratamiento de residuos y, además, funciona como un centro educativo. Allí funciona una planta de tratamiento de botellas PET, otra que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. Estas plantas se suman a la de tratamiento de áridos, en marcha en el predio desde el 2013 y que, desde entonces, trata parte de las 6.000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.


    Premio CCAB al Liderazgo Sostenible

    Reconocimiento especial
    El proyecto Planta de Biorremediación para el Arroyo Cildañez, llevado adelante por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, fue reconocido en la categoría “Idea Innovadora”. El proyecto propone una planta de biorremediación de las aguas residuales que confluyen en el Arroyo Cildañez, concebido como alternativa a un proyecto existente, replanteándolo desde una mirada sustentable y paisajística. En oposición al sistema tradicional, que requiere de un gran esfuerzo energético, la Planta de Tratamiento del Arroyo Cildañez, plantea un sistema que se sirve de procesos propios de la naturaleza para tratar las aguas residuales como sistemas de filtrado y decantación naturales con humedales de plantas palustres nativas, aero bombeo y la gravedad.


Rankings